Este lunes 27 de julio, primer día de la semana de flexibilización ampliada en el estado Trujillo, comerciantes del municipio Boconó reportaron tener «buenas ventas», por lo que pronostican una exitosa semana para el sector.
Los boconeses aprovecharon el servicio de transporte público que se reactivó con 15 unidades en líneas urbanas y 15 unidades de líneas periféricas, todas surtidas con 70 litros de combustible cada una.
La recomendación es utilizar siempre el tapaboca y mantener la distancia social en los establecimientos
25 mototaxis también estuvieron dispuestos para movilizar a la gente, que a pesar de tener más tiempo para realizar compras en la tarde, prefirieron aprovechar la mañana.
En la banca privada no se observó mucho movimiento, mientras que en la plaza Bolívar hubo venta de pescado y queso a cielo abierto y se mantuvo la cola del registro electoral en el punto habilitado del CNE.
En algunas zonas de la parte alta de Boconó sí fallaron los puntos de venta con ABA, sin embargo, se vieron abiertos ferreterias, venta de repuestos, talleres mecánicos, cristalerías y autolavados.
Los dueños de zapaterías y ropa dijeron mantener las ventas los días de cuarentena a través de las redes sociales. «El Instagram ha sido una excelente herramienta en tiempos de Covid-19», recalcaron.