Las dos primeras semanas del mes de diciembre han sido de bajas ventas para los comerciantes del municipio Boconó, tanto para tiendas de ropa, como para zapaterias y supermercados.
Así se precisó en un recorrido por el centro de la ciudad, donde comerciantes como Noheli Rojas comentaron que en años anteriores, inclusive después de la pandemia, para esta fecha las ventas eran «buenas», sin embargo no ha sido así este 2024.
Los comerciantes estiman que para las últimas semanas de diciembre el panorama mejore, no obstante atribuyenala situación la inestabilidad y subida del dólar.
Para Rojas, la tradición de estrenar en Noche Buena y Fin de Año si es posible, pues en Boconó se ofrecen prendas de vestir desde $8 en adelante, de calidad y gran variedad.
«Por lo menos de jueves a domingo se observa más movimiento en el centro, pero de lunes a miércoles se ve poca gente», dijo Neheli Rojas.
Importante destacar que la escasez de gasolina y las kilométricas colas en las estaciones de servicio también han menguado las salidas con normalidad de los boconeses, quienes en esta temporada también acostumbran viajar a ciudades como Valera y Barquisimeto en búsqueda de artículos necesarios para la temporada.
Precios
Las blusas en Boconó varían entre $5 y $30, los pantalones o jean oscilan entre $10 y $45 y los zapatos tanto para niños como para adultos cuestan de $10 a $40.
@soykarleyduran
¡Mantente informado! Síguenos en WhatsApp, Telegram, Instagram, Facebook o X