Comerciantes boconeses se mantienen en incertidumbre

Fotos: Cortesía Policía Municipal Boconó.

Pese a las medidas económicas anunciadas por el presidente Nicolás Maduro en esta cuarentena nacional por Covid-19, los comerciantes del municipio Boconó aún se mantienen en incertidumbre.

En el caso del pago de nómina, se preguntan cómo harán los dueños de tiendas de ropa que no registran un número de empleados mayor a dos, por colocar un ejemplo, puesto que lo mismo sucede con barberías, peluquerías, ventas de electrodomésticos, zapaterías, talleres mecánicos… ¿Será dejar sin empleo a estas familias?

En cuanto a la suspensión del pago de alquileres comerciales y viviendas familiares por seis meses, no comprenden cómo harán propietarios de inmuebles que no estén registrados en la cámara inmobiliaria.

Tal cual pasa con familias con una o dos viviendas alquiladas que el Gobierno no podrá saber con precisión y por ende los arrendatarios deberán cancelar en dólares como se les ha impuesto el último año o en su defecto esperar una desocupación forzosa.


Fotos: Cortesía Policía Municipal Boconó.

Arisbert Hernández, comerciante de la localidad, relató que como comerciante en esta cuarentena nacional vive bajo incertidumbre y preocupación, por que los comerciantes trabajan su propio negocio para sobrevivir pero los rubros que no son priorizados no pueden abrir sus santamarías.

“No se cómo voy a hacer con el pago del punto de venta ya que el banco hace descuentos cuando no son usados. Sino trabajamos no comemos. Estamos gastando los ahorros y el capital del negocio sin poder producir para mantenernos”, indica Hernández, quien manifiesta también que el sistema bancario electrónico está pésimo en la jurisdicción, al igual que las telecomunicaciones.

En otro panorama, los dueños de locales que sí están autorizados a abrir, deben ingeniárselas para mantener productos en inventario ante el alza en la cadena de comercialización. Temen vender todo sin lograr reponerse después, ya que pese a que ha pasado más de una semana de la cuarentena, continúan las compras nerviosas.

Salir de la versión móvil