A principios de octubre del año pasado, un familiar directo del alcalde del municipio Pampanito (Leonel Ruiz), falleció en un accidente vehicular que dejó totalmente destruida una farmacia. 9 meses después del lamentable incidente, el propietario de dicha farmacia aún solicita apoyo gubernamental para recuperar al 100% su negocio.
José Fernández es el dueño de del establecimiento afectado, “Mi Farmacia”, quien se comunicó con Diario de Los Andes para denunciar el olvido por parte de las autoridades, a quienes considera tener medios para ayudarle a reponer los daños causados por un familiar de un funcionario público. Para ello solicita al menos un crédito como emprendedor.
En una comunicación enviado al gobernador Gerardo Márquez, el propietario de la farmacia expone lo siguiente: “Es difícil para mí estar molestando pero he querido conseguir su atención al caso de mi Farmacia. Hace 9 meses un familiar directo del alcalde Leonel Ruiz, impactó la farmacia y la destruyó. Él presenció el siniestro y se hizo cargo de los gastos fúnebres del lamentable fallecimiento del joven Freddy. Tanto Tránsito, Defensa Civil y la Fiscalía me negaron el expediente, una vez logré verlo, estaba escueto de información, lo habían manipulado. Yo presenté un escrito con evidencias a la Fiscalía 4 Expediente 204417-21. Perdí más de 14 mil dólares, más la reconstrucción y poco a poco, la compra de medicamentos. Quisiera ver dentro de sus posibilidades que me ayude hacer justicia y de no poderse, me ayude con un pequeño crédito de emprendedores para poder seguir adelante”.
Añade Fernández que se le negó el Expediente para presentarlo antes las droguerías a las cuales les adeuda. Detalla que el accidente sucedió en horas del mediodía. “El joven estaba bajo los efectos del alcohol”, cuestiona.
El afectado aclaró que ha buscado ayuda por la Alcaldía de Pampanito, por la Fiscalía e incluso al Gobernador del estado, pero hasta la fecha no ha tenido respuesta alguna. Aunque ha logrado recuperar parte de su negocio con esfuerzo propio, Fernández continúa solicitando respuesta o apoyo de algún ente gubernamental, al no sentir subsanado parte del daño causado.
Coloquen reductores de velocidad
Al encontrarse su negocio ubicado en una intersección donde los conductores transitan a alta velocidad, también exhortó a los organismos competentes a colocar reductores de velocidad, tomando en cuenta que en la zona hay instituciones educativas y para evitar tragedias mayores, es necesario tomar medidas en el asunto.
“Hace poco dos jóvenes fueron impactados por un vehículo, uno murió y otro perdió una pierna justamente al frente de la Farmacia. Hay una recta muy prolongada entre la Granja y Escuela Juan Ignacio Montilla. Existen Maternal y Kínder y qué peligro corren esos niños. Además funcionan 3 organismos nacionales relacionadas a sector agrícola y pecuario. Aunado a esto transitan gandolas doble chasis, y desarrollan altas velocidades. Por eso la clemencia de que hagan los reductores de velocidad”, insiste Fernández.
Por: Alexander González CNP 25.770
IG: @AlexGonzalezDigital
Fotos: Cortesía