Tolisano cuenta con luz verde por parte de los dueños del «Deport» para «refrescar» parte de la plantilla para la recta final del año. Trabajo duro para el profesor si toma en cuenta que la mayoría de los jugadores de otros equipos tienen contrato hasta diciembre
El Deportivo Táchira comenzó el trabajo para el Torneo Clausura 2019, la tropa andina quiere olvidar los números rojos que dejó en el primer semestre y que los alejó de la contienda internacional.
Los aurinegros fracasaron en el Apertura, y pese a que Juan Domingo asumió el mando del banquillo a mitad de temporada y echó mano de lo que tenia para enderezar el rumbo del carrusel aurinegro, no se pudo lograr el objetivo.
Ahora, Tolisano cuenta con luz verde por parte de los dueños del «Deport» para «refrescar» parte de la plantilla para la recta final del año. Trabajo duro para el profesor si toma en cuenta que la mayoría de los jugadores de otros equipos tienen contrato hasta diciembre.
Lo cierto, es que el joven entrenador consiguió el si de jugadores que conoce y han estado bajo su mando: Juan García Rivas, Marlon Fernández, Aquiles Ocanto son tres de ellos, y ya están trabajando con el atigrado.
A los experimentados jugadores se le suma el talento de David Zalman, de 23 años y nativo de Maracay, jugaba con la Universidad de Memphis, donde pudo acumular más de cuatro mil minutos de acción. Fue ficha de la selección vinotinto Sub 17 de Rafael Dudamel, subcampeona en el Campeonato Sudamericano del 2013 en Argentina y además jugó Campeonato Mundial disputado en Emiratos Árabes Unidos.
Lamentablemente, del carrusel amarillo y negro se bajó el talento tachirense, las boletas de libertad se firmaron para: Jean Carlos Maldonado, Romeri Villamizar, Edwuin Quero y Luis Chacón.
Sigue la ruta atigrada
Cuando resta menos de un mes para que ruede la bola en los escenarios del país, el equipo atigrado mantiene las intensas jornadas de entrenamientos en el marco de la intertemporada.
Cumplidas las fases de evaluación médica, test físicos y psicológicos así como la de adaptación, la plantilla afrontará esta nueva semana, con el incremento de los trabajos físicos.
Para ello, el cuerpo técnico ha planteado la necesidad de aumentar las cargas en cuanto a la preparación física, donde mezclarán trabajos en el gimnasio y en el gramado.
El Preparador Físico, Luis Quintero, será el encargado de orientar estas labores a los jugadores, donde contará con el apoyo de los demás integrantes del cuerpo técnico.
Las sesiones se cumplirán a doble turno, una jornada matutina pautada a las 7 de la mañana y otra vespertina, convocada para las 5 de la tarde y será corrido desde este lunes hasta el domingo.
De forma paralela, el técnico Juan Domingo Tolisano y su equipo de trabajo, ejecuta los planteamientos tácticos y técnicos dentro de la cancha, para adecuar a la plantilla con el plan de juego que quiere establecer para el segundo semestre del año.
De esta manera, el grupo aurinegro se mantiene activado y concentrado, en función de optimizar los diferentes aspectos, de cara a su participación en el Torneo Clausura 2019 y la Copa Venezuela.