Karley Durán.-CNP: 23.921.
Desde hace un par de días, mecánicos y vendedores de repuestos a nivel nacional han decidido suspender la garantía por venta e instalaciones de pilas y bombas de gasolina. Argumentan la decisión por deficiencia en la calidad del combustible distribuido en el país.
Se constató que en un sólo taller mecánico del municipio Boconó de la entidad trujillana, esta semana fueron reemplazadas más de 10 pilas de gasolina de distintas marcas comerciales, por lo que corroboraron no se trata de la fabricación del repuesto, sino de la gasolina.
Desconocen si es que algún aditivo del combustible está generando cortos dentro de las pilas eléctricas o bajan la presión en el fluido de la pila. Sin embargo, refieren que el combustible llega con muchos residuos que tapan y dañan pilas y filtros.
Cabe destacar que las pilas de gasolina genéricas oscilan en el mercado entre $ 15 y $ 25, pero una original puede costar hasta $ 80, es por esta razón que los conductores exigen al Gobierno Nacional verificar la calidad del combustible distribuido, que de por sí no es regular en estaciones de servicio subsidiadas y dolarizadas.