Cantv continúa articulando esfuerzos con los organismos de seguridad del Estado, para combatir el cobro irregular durante los trabajos de reconexión de servicios. La labor conjunta ha tenido como resultado, durante los últimos meses, la aprehensión de cinco personas por incurrir en este delito.
Desde 2020 y hasta la presente fecha, la Gerencia de Investigaciones de Cantv ha procesado 115 casos relacionados con esta práctica, provenientes de denuncias hechas por los usuarios.
La Empresa reitera que el cobro irregular y las personas que cometen este delito no reflejan el espíritu ni el compromiso que caracteriza a los trabajadores de la Empresa. Es por ello que exhorta a los suscriptores y usuarios a denunciar esta práctica a través del canal 08000 Dímelo (0800-0-346356) y vía WhatsApp al 0426-5329171.
Lucha contra corrupción
Entre 2020 y 2021 la Empresa ha emprendido procesos penales y puesto a la orden del Ministerio Público a un total de 27 personas por incurrir en la comisión de delitos como: cobro irregular, hurto de material estratégico, desvío de líneas, venta con sobreprecio, ajuste indebido de sistemas internos y activación irregular de seriales.
Asimismo, la Gerencia de Investigaciones ha determinado responsabilidad contra 215 trabajadores por su participación en prácticas irregulares dentro de la Empresa. Lo que posteriormente se tradujo en la aplicación de sanciones que van desde la desincorporación laboral de 85 personas hasta la aplicación de sanciones administrativas establecidas en el reglamento interno de la compañía.
Cantv reitera ante la colectividad que continuará combatiendo con fuerza cualquier práctica irregular que atente contra el derecho de los suscriptores y de toda la población para acceder a los servicios de telecomunicaciones.