Comandante Wilmer Ramírez: “Es el pueblo el que debe cuidar su salud”

El comandante general de la Policía de Trujillo hizo un llamado a la colectividad en cuanto a cumplir cabalmente con la normativa de bioseguridad y el distanciamiento para evitar aumentar los márgenes del Covid-19 en la región.

El comandante general de la Policía de Trujillo hizo un llamado a la colectividad en cuanto a cumplir cabalmente con la normativa de bioseguridad y el distanciamiento para evitar aumentar los márgenes del Covid-19 en la región.

Es la propia colectividad con el respaldo decidido de sus autoridades, la que tiene que cumplir cabalmente con la normativa de bioseguridad para de esta manera disminuir la curva ascendente del nuevo rebrote del Coronavirus en Venezuela y en el caso específico en lo que atañe al estado Trujillo.

Así lo expresó el Comisionado Wilmer Ramírez, Comandante general de la Policía de Trujillo, en ocasión de dar respuesta a las interrogantes del trabajo cumplido por las Fuerzas Armadas Policiales, no solo en cuanto a la preservación de la seguridad ciudadana y sus bienes, sino en cuanto a las incidencias de recrudecimiento del mal en nuestra región.

“En lo que respecta a nosotros, salimos a realizar operativos, a colocar puntos de control y a llevar el mensaje de prevención y cuidado ante este letal flagelo que abate la humanidad; sin embargo, es la propia conciencia ciudadana la que tiene que salir a relucir, luego de los abusos del pasado mes de diciembre que han generado un rebrote lamentable con pérdida de vidas valiosas”.

Puntualizó Ramírez, que “nuestros funcionarios están desplegados en las calles, resguardando comercios, panaderías, mercados, industrias, urbanizaciones, barriadas y orientando sobre las normas de bioseguridad, pero es vital que el pueblo acate el llamado a cuidarse y a prevenir antes que lamentar”.

 

Cursos de capacitación no se paralizan

Agregó Wilmer Ramírez, que en la policía del estado no se suspende lo relativo a la preparación permanente, realizando cursos de capacitación, talleres de optimización, todo para reforzar el trabajo de cara a estar junto a nuestras”-

Quiero dejar claro que si alguien detecta a un funcionario nuestro solicitando dinero o matraqueando, haga la denuncia respectiva. Dejo mi teléfono a la disposición del pueblo, porque quiero una policía sana, honesta y con real vocación de servicio”.

“Lo mejor es prevenir, quedarse en casa, si no vamos a hacer nada en la cuarentena radical en la calle y salir solo lo necesario a buscar medicinas y alimentos. Solo así podemos prevenir el Covid, además de tomar medicamentos, lavarnos las manos y utilizar antisépticos como lociones y alcohol”.

Prensa Fapet

Salir de la versión móvil