“Celebramos con suma complacencia el nombramiento del comisionado jefe Wilmer Ramírez, nuestro compañero, como nuevo comandante de las Fuerzas Armadas Policiales del estado Trujillo (Fapet) y lamentamos profundamente el deceso del coronel Orlando Ramón Villegas”.
«Sin embargo, dentro de las prioridades que creemos debería emprender de inmediato el nuevo comandante o director de la institución, está el solventar la precaria situación económica que vive todo el personal policial sin excepción al gestionar un salario digno que permita al menos cubrir las mínimas necesidades de todos”.
De esta manera se pronunció un numeroso grupo de funcionarios activos y jubilados, personal uniformado, administrativo y obrero que han visto cómo su poder adquisitivo se ha esfumado totalmente mientras los salarios rayan en una suma ridícula.
Urge un salario digno
El comisionado Wilmer Ramírez- subrayaron – es un funcionario salido de la propia institución, respetado y cumplidor de sus deberes, y como tal está compenetrado con la problemática que nos agobia a todos, siendo hasta candidato a ocupar directiva tanto de la Caja de Ahorros como del Inpresfapet, todo por su preocupación en la parte socio-económica de los policías estadales, habiendo hecho énfasis en sus propuestas de mejoras generales dentro de la institución.
Presente en la reunión de jubilados
Una vez conocida la convocatoria de los funcionarios jubilados, el nuevo comandante se presentó personalmente al teatro Ana Enriqueta Terán, donde disertó ampliamente con los involucrados en la asamblea.
Dijo que ha tratado de ser justo y honesto en su trayectoria como policía, haciendo digno el uniforme que porta; sin embargo, pidió a los jubilados le acompañen en la lucha, más allá del natural descontento por la actual situación económica que vive la institución, pero en su nuevo rol no los va a abandonar de ninguna forma.
“Aquí tengo varios compañeros de muchos años, unos que fueron mis superiores y otros de los cuales fui su superior. Voy a pedirles que trabajemos juntos, unidos y con metas claras y específicas, usando el raciocinio más que la pasión. Unidos podremos lograr grandes cosas de beneficio general y por eso voy a trabajar ¡Cuenten con eso!” dijo antes de marchar a realizar otras diligencias propias de su nueva investidura.
Una asociación única y sólida
Los funcionarios- luego de reiniciarse la reunión y teniendo como moderador al oficial y abogado Yoveiro Ramírez, expresaron, que el comisionado jefe Ramírez, no escapa a los embates de la crisis, por lo que le hacen este llamado de urgencia para que a través del ciudadano gobernador del estado G/J Henry Rangel Silva diligencien al menos un salario digno, justo y necesario para que la tranquilidad retorne a la institución antes que finalice este año 2020.
“Muchos funcionarios de la vieja guardia, otros jóvenes y un grupo de recién egresados han solicitado la baja, motivado a que no pueden responder ni a las exigencias de la institución, léase acudir a sus respectivos comandos por no contar con transporte, comedores para poder al menos almorzar durante su servicio y menos cubrir las necesidades de su familia, ya que la mayoría no percibe más de 500 bolívares quincenales, monto con el cual no compramos ni un paquete de harina y un huevo”.
“Consideramos como muy “fructífera” esta primera reunión con el comandante Ramírez, para analizar y conversar sobre esta grave situación y tratar de buscar soluciones con alto grado de urgencia”.
“Le manifestamos estar prestos a colaborar en lo que podamos con el Ejecutivo Regional, porque no queremos guarimbas ni protestas estériles que a nada conducen, pero tampoco la amarga experiencia con los dos últimos comandantes, quienes en nada se preocuparon por nosotros, incluso hasta la fecha no hay una sola dotación de uniformes para el personal activo”.
“ Hasta un bono de 800 bolívares de la Gobernación nos quitaron sin razón alguna”-expresaron molestos.
Somos funcionarios policiales que resguardamos el orden público, por lo tanto creemos en el diálogo y el respeto por nuestras máximas autoridades.
Con alto grado de respeto hacemos de nuevo el llamado al gobernador Rangel Silva, al ciudadano Director de Política, general Francisco Briceño y al propio presidente Nicolás Maduro Moros, porque en realidad nos estamos muriendo de mengua con el colapso de nuestra economía y este salario de miseria total, dijeron tajantes.
En la reunión, destacó la presencia de conocidos exoficiales como Alejandro Jóvito, Jesús Morillo, Yoveiro Ramírez, entre otros connotados policías y personal administrativo y obrero.
“Hacemos votos sinceros por el éxito del comandante Ramírez en su nueva gestión al frente de las Fapet, al igual que la del gobernador Rangel Silva, un trujillano muy preocupado por su pueblo, además de su tren ejecutivo, ya que si ellos fracasan, fracasamos todos y eso no lo quiere nadie. Estamos dispuestos a trabajar unidos junto a ellos”, finalizaron.