Farmacias en la localidad de San Juan de Colón estarían realizando el cobro de medicamentos que no están en el sistema o inventario del establecimiento, en efectivo o transferencias para poder adquirirlos.
Al parecer ciertos medicamentos y en especial los antibióticos estarían siendo traídos desde Colombia para ser vendidos en el municipio Ayacucho o en cualquier parte del país, sin embargo, algunas cajas de medicinas aparecen con sello o importadas por empresas farmacéuticas venezolanas.
A pesar que las farmacias disponen del servicio de punto de venta este quedaría a un lado, ocasionándoles más demoras para los compradores quienes deben de afiliar la cuenta, transferir y luego llevar impresa el número de comprobante a la droguería.
Más de 400 mil bolívares deben de disponer los ayacuchenses para poder adquirir los antibióticos que están escasos en la jurisdicción, teniendo solo la alternativa de comprarlo por el modo de transferencias bancarias que aplican los propietarios de farmacias.