Un despertar y una nueva esperanza de cambio embragó en todo el municipio Ayacucho que desde diferentes rutas, cientos de colonenses caminaban para concentrarse el casco céntrico de la ciudad de San Juan de Colón, pudiéndose observar alrededor de 12 cuadras llenas de personas con el tricolor nacional.
Lágrimas de alegría derramaban padres, madres, jóvenes, ancianos, familiares de presos políticos, y toda la población que se aglomeró para apoyar la proclamación de Juan Guaidó, como Presidente Encargado de Venezuela.
Sin colores políticos sino como venezolanos se concentraron en la tarima de la carrera 7 del centro de la ciudad, donde se presumía que no llegaría más caminantes, sorpresivamente más de 150 personas de la parroquia de San Pedro del Río, se unieron con cánticos de esperanza a la mega concentración de San Juan de Colón.
Entre los asistentes se encontraba Rafael Rodríguez, “El conejo”. “Yo soy un padre más que sufre por sus hijos que no están, como tantos padres que se encuentran hoy aquí (…) dudé en subir a la tarima pero lo hice porque vi que solo están como venezolanos, sin colores políticos, como debe ser” fueron las palabras del locutor.
Asimismo, se encontraba la abogada Karina Casique, la diputada a la Asamblea Nacional, Karim Vera, el alcalde Yonnhy Liscano, la representante del gremio de salud, la pediatra Claudia Ramírez y demás representantes de los gremios que se unieron a la concentración.