La carne de cerdo se encuentra desaparecida de los establecimientos cárnicos en el municipio Ayacucho, donde el gremio asegura que podría duplicarse el valor de su venta para la próxima semana, hecho por el cual no han ofertado el producto.
En algunos carnicerías el producto es vendido en 150 mil bolívares el kilogramo en efectivo, para la gran parte de los colonenses es imposible adquirirlo.
“En octubre no tenía la plata para comprar el cochino y ahora que me llegaron los aguinaldos pues no me alcanza mucho, y de paso el kilo sale en 150 y en efectivo; no le echaré a las hallacas” expresó Marielena Vera.
Los sábados en el Mercado Municipal el gremio cárnico que labora en el lugar ofrece la carne de cerdo a un valor de 140 mil bolívares, pero no cuentan con el servicio de punto de venta.
“En el mercado se encuentra la carne de cochino pero los sábados y bien temprano pero no hay punto de venta y el efectivo aquí en Colón es difícil de encontrar porque lo venden para el otro lado” expresó Raúl Moncada.