Bayern Múnich emitió este domingo un comunicado en el que habla de la convocatoria de James Rodríguez a la Selección Colombia para los juegos de Eliminatoria frente a Venezuela, el próximo 31 de agosto, y frente a Brasil, el 5 de septiembre, en Barranquilla. “no podrá jugar el primero de los partidos ante Venezuela bajo ninguna circunstancia”.
Así reseño la prensa colombiana, la determinación del elenco bávaro, sobre el jugador colombiano, descartando que forme parte de la delegación que llegará desde el vecino país para afrontar el duelo con la vinotinto.
“James Rodríguez fue convocado por la Federación Colombiana de Fútbol de cara a los venideros partidos de clasificación para el Mundial contra Venezuela (31 de agosto) y Brasil (5 de septiembre) y viajará a Suramérica de acuerdo con el reglamento de la Fifa”, dice una parte del comunicado emitido por el Bayern Múnich.
Con esta decisión del campeón de la Bundesliga se acaba la polémica desatada en los medios colombianos sobre la conveniencia o no de poner a jugar al volante creativo, o esperar si llega tono para el duelo en Barranquilla contra los brasileños.
“El jugador del Bayern de Múnich no podrá jugar el primero de los partidos bajo ninguna circunstancia. Esta es la conclusión del estudio llevado a cabo por el médico del Bayern, Dr. Volker Braun, y así está hablado con el jugador colombiano. Si James podrá o no participar en el encuentro con Brasil se decidirá más adelante conforme a los dictámenes del Dr. Volker Braun y el médico del combinado nacional ‘cafetero’.