Un par de militares venezolanos en Colombia perderán el estatus de refugiados en ese país y serán expulsados en las próximas horas.
Las autoridades colombianas aseguran que esta decisión se debe a la participación de los militares venezolanos en desordenes el pasado fin de semana en el hotel Villa del Rosario.
“Las autoridades colombianas tomarán las medidas correspondientes con estas personas, las cuales muy seguramente perderán la condición de estatus de refugiados en el país, por las malas conductas de estos ex-militares en la ciudad“, detalló Palomino.
Varios de los militares que huyeron del régimen de Nicolás Maduro desde el pasado 23 de febrero, se encuentran en Cúcuta en condición de refugiados por el gobierno de Colombia.
El canciller de ese país, Hollmes Trujillo, señaló en días pasados que Colombia asumía la responsabilidad de acoger a los efectivos del Ejército venezolano.
Supuesto ataque
Este domingo las autoridades colombianas desmintieron un supuesto ataque armado en contra de estos militares venezolanos en el hotel donde se hospedan. Una falsa noticia que había comenzado a circular en las redes sociales.