La visita del Canciller de Colombia, Carlos Holmes Trujillo García, sobre el Puente Internacional Simón Bolívar, reafirmó la crisis migratoria presentada en Norte de Santander (Colombia), tras la llegada masiva de venezolanos a la región. El Gobierno colombiano buscará mitigar esta problemática social y económica, apuntando al bienestar de los nortesantandereanos, connacionales y migrantes de venezolanos.
“Se tomarán medidas adicionales para hacerle frente a la crisis migratoria. Continuamos trabajando a nivel internacional, por lo que solicitamos la creación urgente de un fondo multilateral de emergencia para atender esta situación. No descansaremos en la busqueda de la consecución de mecanismos financieros e institucionales para disminuir este flagelo”, aseveró Trujillo García.
En el marco de esta visita los alcaldes de frontera, gremios, sectores productivos, autoridades militares y de policía y entidades del orden local y departamental presentaron el actual panorama del departamento en materia de salud, educación, seguridad y economía.
“Fue una visita positiva. Se generó todo un diagnóstico con el cual el Gobierno Nacional buscará el apoyo de organismos internacionales en materia de recursos. Asimismo, ayudas para el sector salud, educación y control fronterizo. Desde el Puesto de Mando Unificado, avanzaremos en una articulación para mitigar esta crisis”, concluyó William Villamizar Laguado, mandatario regional.