Colombia logra tercer triunfo al hilo y Paraguay pende de un hilo

Los guaraníes deben esperar por el resultado del duelo entre Japón y Ecuador

Colombia venció 1-0 a Paraguay por la Copa América 2019. El mediocampista Gustavo Cuéllar marcó a los 31 minutos el único tanto del partido disputado en el estadio Arena Fonte Nova de Salvador para darle la victoria a los dirigidos por el portugués Carlos Queiroz.
Con este marcador, el equipo «cafetero» cerró la primera fase como líder del Grupo B con todos sus partidos ganados y enfrentará el viernes en el Arena Corinthians de Sao Paulo al segundo clasificado del Grupo C en los cuartos de final del torneo.
Paraguay quedó con dos puntos, a la espera del resultado del partido entre Japón y Ecuador por el Grupo C el lunes. Si los equipos empatan, la «albirroja» pasará a la siguiente etapa en la que enfrentará a Brasil el jueves.  Argentina clasificó segunda como escolta de Colombia con cuatro puntos tras su triunfo ante la selección de Qatar, que quedó eliminada.
Paraguay tuvo la primera llegada de peligro antes de los dos minutos luego de un pase del delantero «Tacuara» Cardozo que su compañero Derlis González no pudo aprovechar y quedó en las manos del portero colombiano.

Los cafeteros logran el pleno con 9 puntos

Pero sus opciones se redujeron en el transcurso del primer tiempo, cuando el conjunto de Eduardo Berizzo comenzó a mostrar más dificultades en la salida ante la presión de un equipo de Colombia que se adueñó del juego en la mitad del campo.
Sin exigirse demasiado, Colombia se puso en ventaja a la media hora con un remate cruzado de Cuéllar en una jugada que encontró mal parada a la defensa paraguaya. Cinco minutos después Radamel Falcao -que había participado en la jugada del gol- probó de larga distancia un remate que salió cerca del palo.
«Hicimos un muy buen partido (…) conseguimos un triunfo muy merecido», dijo Cuéllar a la televisión.  Colombia, que llegó clasificado al duelo, estuvo más cerca del segundo en la etapa complementaria a pesar de los intentos de Paraguay, que se desesperó en la búsqueda del empate.
Queiroz dispuso el ingreso de James Rodríguez en el segundo tiempo, quien se convirtió en una pesadilla para el portero Roberto Fernández. El guardameta salvó una ocasión clara a los 61 minutos, en la que alcanzó a desviar apenas la pelota fuera del arco.
«La ansiedad de buscar el resultado nos jugó un poco en contra. Somos conscientes de que jugamos ante un gran rival», dijo Fernández.   James sorprendió con un pase a Luis Díaz, quien remató con precisión para el segundo, en una jugada que fue anulada posteriormente por el peruano Víctor Carrillo luego de comprobar a través del VAR que el balón pegó en la mano del jugador antes del remate.
«Estamos muy tristes. Creo que hicimos un partido correcto, nos hicieron un gol por un error nuestro. Somos un equipo en construcción», dijo por su parte el defensor paraguayo Gustavo Gómez.

Salir de la versión móvil