La Selección Colombia rompió la maldición de doce años sin poder ganarle al combinado nacional de Argentina
La selección Colombia empezó este sábado con pie derecho la Copa América Brasil 2019 al derrotar 2-0 a uno de los grandes del balompié no solo continental sino mundial, Argentina.
El encuentro, válido por el grupo B de la competición, se realizó en el estadio Arena Fonte Nova de la localidad de Salvador Bahía. Argentina no pudo mostrar la potencia de antaño en la Copa América Brasil, la presencia de Messi no amilanó a la selección cafetera y terminó por aceptar un resultado que rompe el domino de los gauchos sobre los colombianos.
El compromiso recibió la etiqueta de reservado, pero fue el equipo de Queiros quien pudo contoner los timidos ataques de los albicelescestes. Colombianos y argentinos dejaron todo en el terreno de juego, no solo se luchaba por tres puntos, sino por el dominio de un grupo que puede dar el proxímo finalista de la cita suramericana
La primera parte se vio protagonizada por Argentina que subió las líneas y empezó a poner las condiciones del juego. Colombia fue de menos a más, ganando terreno y generando acciones de peligro para buscar abrir el marcador.Muriel tuvo que ser retirado del terreno de juego por una lesión que lo relegó a los ocho minutos de la primera parte.
La balanza se fue acomodando hacia el lado de Colombia que buscó por medio de Roger Martínez y Falcao una colectividad que dio como frutos, jugadas dentro del área defendida por los argentinos. Medina y Cuadrado empezaron a jugar en conjunto en la médula y Barrios y Uribe trabajaron en la defensa para recuperar y salir rápido con la linea ofensiva.
El inicio de la segunda parte, fue una fotocopia del primero. Argentina salió con la batuta y el juego se empezó a tornar tosco, por los constantes encontronazos. Paredes, Saravia, empezaron a sumar cartones para los ‘gauchos’. En Colombia, Cuadrado, Falcao.
Al minuto 71, James hizo un cambio de frente para Roger Martínez que hizo la individual, gambeteó y dejó en el camino a la linea defensiva ‘abiceleste’ y soltar un bombazo desde afuera del área y decretar el primer gol para Colombia.
Argentina intentó reaccionar inmediatamente, pero los dirigidos por Queiroz cerraron líneas abajo para evitar los balones filtrados de Messi. Barrios fue fundamental en el desarrollo defensivo, mientras corrían los minutos.
Al minuto 86 Colombia volvió a brillar, con la aparición de Roger Martínez que filtró un centro rastero para Duván Zapata, que había ingresado por Falcao, para poner el 0-2 en la pizarra e ir sellando la victoria ‘Cafetera’.
Con este resultado, Colombia queda lider del grupo B con tres unidades y Argentina, tendrá que esperar el enfrenamiento entre Paraguay y Qatar para definir las posiciones, después de la primera fecha.