Los sospechosos intentaban salir del camposanto con un costal y dos talegos de tela negra, que contenían 69 porta flores, que habían arrancado de las tumbas en el cementerio de El Mirador, según lo expresado por voceros policiales
Fueron colocados a órdenes del Ministerio Publico, dos sujetos que se habían apoderado de casi setenta floreros, que arrancaron de las tumbas en el Cementerio Metropolitano El Mirador y, fueron aprehendidos, en flagrancia, por funcionarios de la Policia del estado Táchira, que los sorprendieron en el mismo momento que pretendían dejar el sector, transportando los objetos que tenían previsto vender a fundidores de metal y chatarreros.
El General de División José Esteban Noguera Silva, director de la Policia estadal identifico a los ciudadanos detenidos como J. J. Bautista Monoga de 22 años de edad residenciado carrera 4 entre calles 9 y 10, sector Puente Niquitao, en La Ermita y C. A. Mora Chacón, de 21 años, con residencia en Pasaje Guasdualito entre calle 9 y 10 de Puente Real.
Dijo que la aprehensión de los dos sujetos fue practicada por efectivos adscritos al Centro de Coordinación Policial El Mirador, que realizaban labores de patrullaje por la zona y observaron a dos sujetos que intentaban dejar el referido camposanto, cargando con un costal y dos talegos de tela negra, por lo que de inmediato fueron interceptados y en su interior se encontraron los flores de aluminio, en total 69 porta flores que fueron recuperados y considerados como evidencia, que fue entregada, junto a los detenidos, en la sala de flagrancias de la fiscalía.
Se dijo por otra parte, que la Policia estadal ha incrementado su vigilancia para prevenir hechos de este tipo en los diferentes cementerios del estado Táchira y desarrolla labores de inteligencia policial para identificar y detener a miembros de varias bandas delictivas, que se dedican a cometer fechorías, desvalijando tumbas y mausoleos y cargando con objetos metálicos de diverso tipo, con preferencia a los objetos de cobre y aluminio, que son trasladados a territorio colombiano para ser comercializados, debido al alto precio en que se cotiza este material estratégico de la nación.
Dijo finalmente el informante, que las investigaciones se están desarrollando bajo la tutela del Ministerio Publico y es posible que en el transcurso de las próximas horas se libre boletas de captura contra otros delincuentes dedicados a este tipo de delito.