Colegios de San Cristóbal se unen a jornada de limpieza y rescate de la ciudad

Alumnos de los colegios del circuito escolar número 4: Nazaret, Jorbalán, Buen Pastor, Santa Bárbara, Asilo San Antonio y María Auxiliadora, se unieron en una jornada de limpieza y mantenimiento de San Cristóbal, con el objetivo de ayudar a darle una nueva cara a la ciudad. El alcalde de San Cristóbal, Gustavo Delgado, aplaudió esta iniciativa de los profesores quienes en un esfuerzo conjunto lograron realizar una actividad que pocos se atreven a hacer.

“Estamos recibiendo el apoyo de colegios privados, esta actividad es un  ejemplo para Venezuela y para el Táchira. Iniciamos con esta jornada lo que queremos que hagan todos  los ciudadanos, que es contribuir al desarrollo integral del municipio, a través de la educación ambiental”, expresó Delgado.

El burgomaestre manifestó que la actividad que  realizan los docentes es un esfuerzo valioso, pues incentivan a sus alumnos a ser hombres y mujeres de bien y que le sirvan al país, y anunció que desde la municipalidad apoyarán este tipo de actividades.

“Vinimos  a esta actividad con el compromiso de que las puertas de la alcaldía están abiertas para los colegios e instituciones, no solo para actividades de limpieza,  me comprometo que los viernes, una vez al mes, se puedan presentar actos culturales y  juegos deportivos  entre colegios”.

Informó el alcalde que para estos juegos intercolegiales, él otorgará la premiación, para así motivar a los jóvenes e incentivar a las instituciones a que se retomen acciones en pro de todos los estudiantes.

Acotó que para las semanas siguientes incorporará a otros sectores a los comerciantes,  los empresarios, los transportistas, la juventud, y las amas de casa, por lo que hizo un llamado a los vecinos de las comunidades y barriadas para  que mantengan limpias las calles, las canchas, los frentes de sus viviendas, para así contribuir entre todos a tener  una San Cristóbal,  limpia, sana y cordial.

Elevar a escuelas municipales

Por su parte, la directora del Colegio Nazareth, María Meneses, agradeció al alcalde Gustavo Delgado, por unirse al plan de limpieza que realizan durante todas las semanas, y le propuso que sea llevado a las escuelas municipales para que todos los niños de la capital tachirense se sensibilicen en materia ambiental.

Indicó que en los colegios del circuito escolar número 4, la educación ambiental es una asignatura obligatoria, con la intención de formar buenos y mejores ciudadanos, que además se encargan de formar a sus familiares y convertirlos en ciudadanos más responsables.

NP

Salir de la versión móvil