Carlos Ojeda, 1er vicepresidente de la Asociación de Comerciantes e Industriales de Valera, informó que el año escolar 2024-2025 reporta un incremento en los costos de servicios educativos privados, debido a compromisos fiscales.
El vocero gremial, que representa a 14 instituciones de enseñanza privadas, dijo en entrevista en el programa radial “Es Noticia Radio” con el Dr. José Luis Mancilla, que esta nueva política tributaria también afecta a los prestadores de servicios de salud independientes del sistema público.
“Ya hemos hecho las primeras reuniones, porque el sector educativo y de salud (privado) estaban exentos de actividades económicas por la no sujeción, y ahora estamos pagando, y eso ha afectado las estructuras de costos de todos los colegios privados y del sector salud”.
En la opinión del dirigente empresarial, ampliar la base de contribuyentes para llevar a los comerciantes informales a la formalidad tributaria, es una buena manera de minimizar el impacto fiscal en el bolsillo de los consumidores de servicios de educación y salud privados.
¡Mantente informado! Síguenos en WhatsApp, Telegram, Instagram, Facebook o X