Con total éxito se desarrolló el campeonato Copa América Municipal de Boconó que contó con la participación de 10 instituciones educativas y donde se alzó como campeón el Colegio Nuestra Señora del Rosario de Fátima, el cual representaba a Venezuela.
El resultado final de este campeonato de futbol sala realizado en el Gimnasio José Gregorio Quintero fue de 5 goles por 1 ante la selección de Colombia representada por la escuela Máximo Saavedra.
El profesor Carlos Sandoval, destacó que cada institución fue simbólicamente representante de los países que participan en la Copa América. Las semifinales se definieron en penaltis, cuando Máximo Saavedra remontó a Salvano Velazco.
Entre tanto, el profesor Carlos Peña, quien fungió como árbitro, señaló que este encuentro deportivo motiva a los niños para que practiquen fútbol y se sientan más identificados con la selección Vinotinto. Además padres, representantes y docentes también apoyaron. “El fútbol da alegría, une familias y da mucha armonía”, finalizó.