Con una nueva directiva provisional, el Colegio de Médicos de Mérida ha iniciado una nueva etapa de puertas abiertas a los merideños, así como a las instituciones que requieran de sus instalaciones, a precios módicos que permitan realizar el mantenimiento de las mismas, señaló el nuevo presidente de esa institución doctor Cristian Pino.
Abrir las puertas a eventos académicos, científicos, culturales y deportivos, iniciando con la recuperación del auditorio para la realización de congresos y otras actividades reinvirtiendo el dinero obtenido en el mantenimiento de los espacios, bajo la estricta vigilancia de la secretaria de finanzas, ha sido el primer paso dado por la junta encargada, informó el doctor Pino.
En lo cultural se han realizado convenios con la Orquesta Sinfónica del estado Mérida para realizar varios conciertos en el auditorio, antes de fin de año. También se realizó una obra de teatro a beneficio del área de Neurocirugía del IAHULA.
Así mismo, se han reactivado las distintas áreas deportivas en las disciplinas de karate, bolas criollas femenina y masculina, voleibol, piscina, gimnasio, y próximamente se ofrecerá yoga, a las que podrán acceder los médicos y sus familiares pero también el público en general, siendo asesoradas todas las disciplinas por médicos especialistas, pues uno de los objetivos de esta nueva administración es fomentar el deporte como medida de prevención a las enfermedades cardiovasculares, ante el aumento de patologías relacionadas a esta área, puntualizó Pino.
Yanara Vivas SNTP 6961 /CNP 16770
.