Colegio de Médicos de Mérida espera explicarle al Gobernador los errores cometidos en el pago a los residentes del IAHULA

Foto cortesía

Mas de tres meses sin cobrar los 250 bolívares quincenales que les corresponde, y varios meses más sin cobrar los bonos nocturnos y de fines de semana, tienen los médicos residentes que trabajan tiempo exclusivo para el Instituto Autónomo Hospital Universitario de Los Andes, señaló el Doctor Cristian Pino, presidente del Colegio de Médicos de Mérida.

Dr Cristian Pino: Médicos residentes cuentan con nuestro apoyo desde el colegio de médicos para exigir el cumplimiento de sus pagos. Foto de Yanara Vivas

Por esta razón, el equipo de médicos residentes sobrevivientes a la falta de recursos, realizaron unas jornadas de protesta pacífica en el patio del centro de salud, que permitiera visibilizar su situación, suspendiendo por tres días las consultas y cirugías electivas, sin paralizar emergencias y retornando a sus actividades el pasado jueves 20 de octubre, aun sin respuesta definitiva.

Desde el Colegio de Médicos de Mérida, esperan que el Gobernador Jehyson Guzmán sea garante de la revisión y corrección del error administrativo que desde la Corporación de Salud merideña han cometido, pues “a quienes compete esta situación lo están haciendo muy mal” señaló Pino, al explicar que desde Corposalud y los entes centrales se responsabilizan mutuamente ante los errores, sin importarles como afectan a los residentes.

Los médicos se deben a la vida, pero no pueden sobrevivir solo con una bolsa Clap, pues éstas no cubren las necesidades mínimas requeridas por una persona. Por ende, desde el Colegio de Médicos, se mantienen a la espera de poderse reunir con el Gobernador de Mérida, a fin de explicarle la verdadera situación, así como la necesidad de mejorar dichos salarios y se puedan tomar los correctivos necesarios. Mientras tanto, esperan para la segunda quincena de octubre les sean canceladas las deudas completas.


Yanara Vivas SNTP 6961 /CNP 16770

 

 

 

 

 

 

 

.

Salir de la versión móvil