Colegio de Abogados de El Vigía pide a Cavisur defender al comercio ante el excesivo aumento de impuestos municipales

Nilda Mora, presidenta del Colegio de Abogados de El Vigía

Ante la amenaza de una oleada de cierre de comercios causado por el excesivo aumento de impuestos municipales en el municipio Alberto Adriani, la presidenta del Colegio de Abogados de ese municipio, abogada Nilda Mora, instó a la Cámara de Comercio e Industria de El Vigía y Sur del Lago, Cavisur, ente que agrupa a los comerciantes y empresarios de la zona, a defender a sus agremiados.

Los excesivos impuestos que cobra la municipalidad de Alberto Adriani amenazan la producción local. Puertas adentro se escuchan rumores de cierres, mudanza de varios comercios a otros municipios, o pasarse a la economía informal, lo que arriesgaría aún más la economía local.

Corresponde a la Cavisur, quien representa a una corporación local actuar en defensa de la economía y en contra del abuso evitando la debacle del comercio local. Así mismo, los concejales deben estudiar las ordenanzas municipales para adecuar los impuestos a la realidad del país, señaló la presidenta del Colegio de Abogados de El Vigía.

Deben realizarse reuniones, mesas de trabajo entre comerciantes y la municipalidad para alcanzar acuerdos conciliatorios con tarifas que no arrojen a la ruina al comercio y permita trabajar al municipio, por ello es necesario organizarse, digitalizando y facilitando el proceso para apoyar a los generadores de empleo.

Así mismo instó a la municipalidad a consultar a los expertos en la materia de tributos para lograr políticas acordes. Para finalizar respondió con un ejemplo a quienes aseguran que su llamado de alerta no tiene sustento, pues el impuesto catastral de la corporación que ella representa, pasó de pagar 80 bolívares anuales por derecho de frente a Bs 1.093, 31.

___________________________________

Yanara Vivas SNTP 6961 /CNP 16770

 

 

 

 

 

.

Salir de la versión móvil