Una actividad netamente cultural y religiosa, que además pedía por la libertad de Venezuela fue atacada por los colectivos, quienes bajo la protección del Faes arremetieron con bates contra los vehículos de los presentes.
Para este sábado se tenía organizado una jornada de protesta cultural con músicos, danzas, periodistas y trabajadores de los medios de comunicación por la libertad de nuestro país, en la ciudad de Valera en el estado Trujillo.
En medio de la jornada, un grupo de motorizados y colectivos de la Alcaldía de Valera arremetieron contra los presentes, las personas al ver la agresión lograron que los hombres se fueron, sin embargo ya habían partido los vidrios de los camionetas, entre las que está el vehículo del Presidente del Teatro Nacional Juvenil TNJ, uno de los encargados de la organización del evento.
«Una camioneta negra del Faes se quedó arriba mientras cuatro hombres en motos le partían los vidrios a los carros, estaban encapuchados», dijo una de las presentes que logró ver la acción delictiva.
A pesar de la lluvia y esta agresión registrada la actividad se continuó desarrollando con normalidad, las personas se quedaron exigiendo el con mayor efervescencia la libertad de Venezuela.
Los periodistas hicieron un acto simbólico y ofrecieron detalles de la cantidad de agresiones que los trabajadores de la prensa han recibido en los últimos años.