El Comité de Defensa de los Derechos Humanos (DDHH) en el municipio Boconó, implementará un micro proyecto humanitario, según lo informó su vocero autorizado, licenciado José Gregorio Garcés.
Esta idea se pondrá en práctica desde la organización que representa y en la cual están de acuerdo el resto de los directivos que forman parte del organismo. La propuesta consiste en solicitar una colaboración a las personas que posean medicamentos que no estén utilizando y los donen, para que en su nombre, nosotros ayudar a los pacientes que cumplen tratamiento ambulante. De todos es conocido que así como algunas veces carecen de recursos, otras veces no consiguen el medicamento correspondiente para cumplir con lo indicado por el médico tratante, bajo las condiciones de un récipe y un informe médico.
Varios médicos nos van a estar colaborando y también algunos lugares serán tomados como centro de acopio para así facilitar que el donante haga entrega únicamente de medicamentos que procuraremos darles el mejor uso.
Para los que deseen colaborar
Por ahora, colocó a la orden de los donantes su número telefónico: 0426-6590266, así como los centros de acopio con los cuales contarán: Casa del Obrero y Casa Rojas, así como las emisoras: Boconesa y Jardín. En esta última emisora tendremos un programa el venidero sábado 6 y también está pendiente para el 11 un espacio en Boconesa. En ambos ampliaremos toda la información necesaria, para que quienes nos deseen colaborar desde el resto del estado Trujillo o el país, también lo puedan hacer mediante los mecanismos que al respecto se implementarán que serán lo menos burocráticos posible.
Labor humanitaria
Esta labor humanitaria obedece a la escasez de rubros medicinales, por lo que estamos en disposición de trabajar para ayudar a quien requiera un tratamiento y no lo pueda cumplir. Igualmente hacemos un llamado al alcalde Luis Hidalgo para que nos apoye con el programa social que implementará a través de su esposa Luz Marina Bastidas, para la ayuda de niños y personas de la tercera edad.
Recomendaciones y solidaridad