La semana comenzó con colas en algunas estaciones de servicio de los municipios Valera y San Rafael de Carvajal. Esto en contraste con la ausencia de vehículos en otras gasolineras, que permanecían cerradas. En un recorrido realizado por el Diario de Los Andes, se preguntó a varios encargados para indagar la razón de este fenómeno.
Uno de los trabajadores de una estación, cercana al sector de Morón, explicó que las colas se forman por el cierre de otras gasolineras de la zona. Ellos, afortunadamente, fueron surtidos el viernes en la noche y nuevamente el domingo. Por eso aún tenían combustible 91 y 95.
Sin respuestas de Pdvsa
Igualmente, se conversó con otra encargada de una gasolinera, ubicada en el sector La Plata, que se encontraba cerrada en el momento del abordaje. La funcionaria informó que no surtían desde el sábado, cuando se quedaron sin gasolina. Les habían informado una próxima recarga el domingo, pero el camión de la empresa nacional nunca llegó.
Debido a esta irregularidad en la distribución del combustible, es que los conductores se ven en la necesidad de recorrer varias gasolineras. Si consiguen una abastecida, por lo general, deben aguantarse una cola de una docena de carros y esperar hasta 20 minutos. El panorama se repite en otros estados de Trujillo.