Luego de pasar hasta seis días sin electricidad, debido a la falla del sistema eléctrico nacional, los habitantes de los principales municipios del estado Trujillo retomaron a sus rutinas este jueves, 14 de marzo.
Desde temprano se observaron largas filas en los principales bancos del municipio Valera, donde acataron un horario especial de 9:00 de la mañana a 2:00 de la tarde. La falta de efectivo y la imposibilidad de hacer transacciones electrónicas, llevó a los usuarios a volcarse a las entidades, que habían estado cerradas desde el pasado viernes, ocho de marzo.
El transporte público empezó a laborar de manera normal, al igual que el comercio formal e informal. En los expendios de comida, sin embargo, los usuarios hicieron fila para acceder a los alimentos, por miedo a aumentos o a una posible escasez de rubros.
Sin clases
Las escuelas permanecieron cerradas, debido a la extensión de 24 horas del decreto de día no laborable. Esto hasta que se normalice el servicio, el cual ha presentado fallas (variaciones de voltaje y cortes no programados) en algunos circuitos de la región. MGD