Este miércoles 3 de junio comenzaron a laborar algunas estaciones de servicio a precio internacional en San Cristóbal, en cuyos alrededores se observaron largas colas de más de 20 cuadras de distancia, cómo es el caso de la Estación de Servicio Alternativa -ESA- Paramillo, Táriba y El Carmen.
Usuarios indicaron que llegaron a la fila de vehículos en horas de la madrugada, porque el día anterior les aseguraron que llegaba gasolina, sin embargo, ya se han presentado casos de personas que se colean, por lo que entre los mismos ciudadanos decidieron enumerar sus carros.
William Rodríguez estaba en cola desde las 4 de la mañana de este miércoles. El día anterior estuvo de 2 a 8 de la noche, pero aunque había gasolina no hubo despacho por falta de electricidad para la lectura del TAG.
“Es un proceso lento, cola y esta mañana llegué a las 4 de la mañana para poder surtir, ni siquiera pagándola en dólares o pesos podemos surtir gasolina los tachirenses, es decir que nos están humillando por todos lados”, expresó.
Indicó que no permiten el pago en bolívares con tarjeta de débito, tan solo reciben pesos y dólares, lo que considera también un riesgo ante la inseguridad.
Yolimar Torres llegó a las 4 de la mañana y apenas había corrido una cuadra a las 11 de la mañana. Decidió con otro grupo de personas enumerar los vehículos porque se estaban coleando.
“No respetan a los que estábamos de madrugada, comienzan a meter y a meter y si estábamos de número 80, quedamos de número 100”, manifestó.
Pedro Buitrago es mototaxista, en ninguna estación de servicio a precio internacional le han querido vender gasolina, alegando que es una orden no suministrar a motocicletas.
“Nos tienen negreados a todos los de las motos, en la de Paramillo, en la de Táriba, en la de El Carmen, en la 8, no nos quieren vender gasolina a ninguna moto. Dicen en la de Paramillo que es una orden, ¿quién dio la orden?”, se preguntó.