Ante las muchas quejas por lo incómodo de un solo centro de vacunación en San Cristóbal, la pasada semana, se dispusieron tres centros en la ciudad, que sigue siendo insuficientes para la cantidad de población que acude a recibir su dosis.
Desde este lunes se diversificó los puntos de vacuación contra el Coronavirus, en San Cristóbal y este martes 7 de septiembre en el hospital Oncológico y el Centro Diagnóstico Integral (CDI) de la avenida Rotaria, se apreciaron largas filas así como en el hospital Antituberculoso, donde también se aplica la inmunización.
En los centros donde se suministra la vacuna en la capital del Táchira, las colas se redujeron, pero no dejan de ser considerable e incómoda la espera, que puede extenderse hasta por unas tres horas, según reveló Yadira Mujica, quien acudió al CDI de la avenida Rotaria.
“Llegué a las 7 de la mañana y ya había muchas personas por delante y me vacunaron como a la 10:30”, contó Mujica, quien tiene 56 años de edad y fue vacunada sin cita previa.
“Al menos me vacuné y ya voy para la casa tranquila, pero si es incómodo estar tanto tiempo esperando en la calle y más con estos calores, pero era peor cuando solo se podía ir para el Oncológico, ahí si que era muy bravo y pensé en no ir”.
Mayores de 50 años
Los mayores de 50 y 60 años de edad pueden vacunarse en los tres centros de vacunación asignados en San Cristóbal, sin cita previa, como lo estableció el pasado 30 de agosto Delcy Rodríguez.
Mientras que quienes tienen su cita para ser vacunados pueden asistir al hospital Oncológico de San Cristóbal.
La vacunación en estos centros comienza a aplicarse a partir de las 8 de la mañana, pero es Colin ver personas en la cola desde antes de las 6.
En los municipios del interior del Táchira, se viene aplicando la vacuna en centros hábitats dos para tal fin, donde puede solicitarse la inmunización con cita o sin cita, de acuerdo al caso.