15 familias que residen cerca del puente que une el tramo La Jabonosa con San Pedro del Río podrían quedar damnificadas debido a que el afluente socavó parte de sus viviendas
Alerta y en estado de emergencia se encuentran los habitantes de San Pedro del Río, debido a las constantes lluvias que se han registrado en el territorio nacional, originando que el río socavara las bases del puente que une la carretera antigua de San Pedro con la jabonosa, siendo una vía principal para ambos habitantes de dicha comunidad.
Grandes pérdidas económicas tuvieron algunos lugareños que tenían cosechas, este martes en horas de la noche, el río arrasó con algunos de los sembradíos cercanos y también originó el colapso del puente.
“Tenía cosecha para sacar más de 80 bultos de yuca, maíz y otros sembradíos, a mí y a otros vecinos el río nos cargó todo, no nos dejó nada, gracias a Dios estábamos alerta de la crecida que no hubo víctimas que lamentar” dijo Pedro Zambrano, habitante del lugar.
Cerca del puente hay 15 familias afectadas, donde en cualquier momento podrían quedar damnificadas, pues el río ha socavado parte de sus casas, estando a punto de desplomarse, sin embargo, ellos se niegan a desalojar el lugar.
Asimismo, el alcalde del municipio Ayacucho, Yonnhy Liscano, aseguró que coordinará con los organismos competentes para rehabilitar el tramo afectado.
Lea también: Uribante podría quedar aislado si Gobierno nacional no envía recursos para recuperación vial
“El puente tiene más de 60 años, ya coordinamos con las personas encargadas para realicen una inspección para poder solventar este grave daño” aseveró Liscano.