Colapsó por completo cloaca en la Av. José Manuel Briceño de La Cejita

El concejal Jesús Caldera junto a vecinos de La Cejita durante la fiscalización a la tubería colapsada

 

Habitantes de La Cejita, en Carvajal,  denunciaron el colapso de la cloaca ubicada en avenida José Manuel Briceño con salida a la calle San Juan, situación que está afectando a 54 viviendas donde habitan alrededor de 60 familias y por si fuera poco, también se está oscureciendo la capa asfáltica debido a la filtración.

Dorian Delgado, Ender Pérez, Armando Ontiveros, Junior Flores, Julio Sáez, José Rodríguez, José Bravo, Evangelista Becerra, entre otros, informaron sobre la situación al concejal Jesús Caldera, de la Alternativa Democrática del municipio San Rafael de Carvajal.

 

Sin respuesta de la municipalidad

Los residentes de esta populosa comunidad cejitense – informaron al edil  –  que han reportado reiteradamente el problema ante la Dirección de Servicios Públicos de la Alcaldía San Rafael de Carvajal  y hasta la fecha aun no han tenido respuesta al respecto. Advierten que de un momento a otro cause una ruptura y hundimiento de la misma. Razón por la cual, es necesaria la atención urgente del problema dado el estado de insalubridad que reina en la zona.

También le dijeron que lo habían reportado a Hidroandes, al ingeniero Carlos Guillén, no hizo nada, igualmente,  a la ingeniera  Angie Becerra,  y nada. Será que van a esperar que se desplome  la vivienda que está más afectada para atender esta emergencia, finalizaron los molestos vecinos durante la fiscalización realizada por el concejal Jesús Caldera.

 

Alerta sobre epidemia sanitaria

Al respecto, el concejal Jesús Caldera, mostró su preocupación y compartiendo la molestia de los vecinos, ya que es evidente la situación de emergencia por el colapso total de la cloaca, la cual representa un problema de salud publica, la insalubridad es manifiesta con las aguas servidas y residuales en la vía publica, sobretodo cuando nos encontramos en plena pandemia por coronavirus.

Pero más le preocupa al munícipe la indiferencia con la cual ha actuado las autoridades municipales, espáticamente, la dirección de Ingeniería Municipal y Servicios Públicos, a cargo del ingeniero Luis Méndez, así como también, de la empresa Hidroandes o el Sistema Hidráulico Trujillano (SHT), a los cuales compete atender dicha emergencia sanitaria antes que se desate una epidemia, alerto para concluir Jesús Caldera.

 

Salir de la versión móvil