Las empresas de transporte público confrontan una crisis que hoy lleva al colapso, ante la mirada impasible de las autoridades en general, quienes se hicieron los de la vista gorda. Lo declaró Víctor Caldera de la empresa Transporte San Alejo que cubre la ruta Boconó – Valera y Trujillo. Las cámaras de los periodistas captaron las personas varadas y que así testimoniaron. Todas requerían viajar para otras regiones, porque aunque parezca contradictorio, son muy pocas unidades para las pocas personas que se movilizaron hasta Boconó. En nuestro caso -alertó- Transporte San Alejo de 55 carros, únicamente 11 están en servicio.
La venta a cielo abierto de 3 a 5 cauchos o 2 baterías por empresa ¿Quién se puede remediar ese racionamiento? Fueron falsas promesas de la Misión Transporte y Fontur y ahora por un lado las unidades siguen en mal estado y por otro falta el efectivo. Resumió Caldera que los transportistas viajan hasta Colombia para adquirir aceite porque en Venezuela un litro está sobre 800 mil.
Respecto a la guerra económica como la causa de todos los males del país, Caldera manifestó “aquí la única guerra que existe la mantiene el gobierno que genera necesidades como los alimentos, medicinas e inseguridad y en el caso del transporte, la escasez en general que afecta a todos por igual, porque el Estado perdió el control de la producción al caerle encima a la empresa privada y cerrar las importaciones”, también -acotó – vivimos un absoluto descontrol sobre el país.