Leandro Argüello, conocido dirigente comunitario que hace vida activa en el municipio Bolívar, denunció el grave colapso del tanque australiano ubicado en el sector El Carrizal de la parroquia Sabana Grande, el cual surte de vital líquido a los habitantes de esa población.
Indicó que la estructura del referido tanque ha venido sufriendo un deterioro progresivo, sin que autoridad alguna tome cartas en el asunto, a sabiendas de los problemas de siempre relacionados con dicho servicio, hoy día más codiciado y necesario por el tema de la pandemia.
Indicó que este es un problema de vieja data, ya que nunca se le ha hecho un mantenimiento debido, habiendo apatía desde la Alcaldía, Gobernación e Hidroandes, por citar a estos tres entes.
Sin embargo, expuso que desde hace varios días atrás la situación se ha recrudecido, con la formación de tremendo boquete, donde es más el agua que fluye a la que se mantiene almacenada para luego bombear a cada casa. La parte alta de Sabana Grande y los distribuidores de agua con camiones cisternas, son de los más afectados con esta problemática.
Reclamó que a esta importante estructura solamente le dieron mantenimientos de «pañitos de agua tibia». De paso, tampoco están disfrutando del agua proveniente del acueducto triestadal Torondoy, por lo que esperan una plena resolución de parte de los órganos competentes en la materia.
A su vez, recalcó que dicho tanque se encuentra en un delicado estado de insalubridad. La reparación es más que necesaria.