Ruben Acevedo, quien vive en la urbanización Los Ángeles dice que ya no puede transitar por esa calzada, que comunica a su sector con la avenida Rotaria y es la principal vía de unas cuatro comunidades que por ahí transitan, Genaro Méndez Moreno, Las Malvinas, Los Ángeles y hasta Marco Tulio.
La calzada colapsó ya, pero son años de denuncias y clamores y cada día se afecta más la calle, han colocado paleativos los mismos vecinos tratando de no caer en los cráteres que tiene la vía, pero es infructuoso, las piedras que han puesto han ocasionado accidentes y daños en los carros, pero si están caen en los huecos y resulta peor.
Hacen un llamado a las autoridades, al alcalde de San Cristóbal Silfredo Zambrano, quien si bien, sólo tiene tres meses en el cargo y el problema es de vieja data, le piden realice la obra que todos los alcaldes y alcaldesas anteriores han ignorado desde hace como una década.
“La última vez que se tiró asfalto a la vía, que debió ser cemento porque es el tapizado original de calle, lo hizo Ronald Blanco Lacruz y previo William Méndez cuando fue alcalde”.
Sostiene Acevedo que aparte de los mandatarios mencionados ninguno ha atendido la situación, que tiene por raíz básica un permanente desplazamiento de agua que debe ser canalizada y caer a una alcantarilla, para no afectar la calzada, pero eso ninguno lo ha hecho. “Después deben tapizar con cemento”, explica el habitante del sector.
“Por aquí los vemos pasar en elecciones, por ser la calle principal bajan en caravanas, no les da pena usar esa vía en ese estado, incluso quienes la han cruzado gobernando, pero igual les interesa es los votos, hacen promesas y se olvidan por completo. Vemos que sólo las avenidas importan, pero el grueso de la población vivimos es en la comunidades y nos desestiman y desprecian”.
“Bernal una manito”
Acevedo dice que en una ocasión el gobernador Ronald Blanco hizo unos trabajos de bacheo en la calle principal que hoy colapsó, por eso hacen llamado al gobernador Freddy Bernal, para que haga lo propio.
“Somos miles los afectados, quienes tienen carro y quienes no, porque tampoco se puede pasar caminando los huecos son muy grandes y las aceras algunos se las han ido comiendo con construcciones que hacen encima, incluso sobre la vía hay construcciones en uno de los tramos, es una desidia total, hace falta atención. Que alguien mire los barrios de la capital tachirense donde viven ciudadanos que merecen como los que viven en zonas más privilegiadas”, señala.