Colapsa colector de aguas servidas en la troncal 007 de Boconó

La tubería de 8 pulgadas está partida y obstruida

Cinco días cumplió el colector obstruido

 

Desde el pasado jueves 4 de julio el colector de aguas servidas de ocho pulgadas colapsó en la troncal 007, a la altura de sector La Elba, parroquia El Carmen, municipio Boconó, ocasionando un grave problema de salud pública.

Ante esta situación, el lunes 8 de julio, el equipo de Hidroandes sin herramientas de seguridad ni maquinaria, logró destapar la tubería que se encuentra partida y obstruida, pero debido a las fuertes precipitaciones de la noche, colapsó de nuevo.

El encargado de Hidroandes Zona Boconó, Guillermo Albarrán, informó que esta obstrucción se debió, según lo que detectaron, al cúmulo de basura, trapos y piedras lanzados a las acequias, por lo que llamó a la conciencia ciudadana. Sobre las condiciones del acueducto dijo que las lluvias caídas en las cabeceras de las microcuencas El Caote y Segovia hicieron una ligera afectación de caudal y por eso se mantiene la regulación del servicio del vital líquido.

Trabajadores de Hidroandes hacen de tripas corazones para solventar el problema

Mientras tanto en el sector Trujillito de Niquitao, parroquia Monseñor Jáuregui, también una red de cloacas está colapsada desde hace varios meses. En este sentido, la profesora Nereida Briceño, habitante de Niquitao, manifestó su disgusto ante este problema que puede causar alguna epidemia en la parroquia y la cual no podrá atenderse por la deficiencia de insumos, oxígeno y medicamentos del ambulatorio de Niquitao.

La misma apreciación la comparte el luchador social Julio Romero, quien criticó el anuncio de rehabilitación de 80 viviendas en la población cuando la vialidad está en pésimas condiciones y dos ambulancias se encuentran fuera de servicio.

 

Según el gerente de Hidroandes el colapso se debe a la inconsciencia de las personas que lanzan ropa a las acequias
Salir de la versión móvil