Dos decomisos de cocaína y tres de marihuana, fueron decomisados en diferentes puntos del estado Táchira por efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana, que también lograron la captura de varias personas implicadas en supuestos casos de tráfico de estupefacientes, según lo expresado por voceros del Comando de Zona No. 21- Táchira de la GNB, que comanda el general de brigada Juan Silbarán.
Los procedimientos durante los cuales se decomiso cocaína, fueron practicados en Copa de Oro, via Panamericana del municipio Guásimos y peaje La Restauradora, en Vega de Aza, via al municipio Torbes del estado Táchira, en tanto que en Peracal, via a San Antonio del Táchira, La Tendida, zona norte del estado y en Vega de Aza, fueron interceptados envíos de marihuana.
Apresan a pareja con cocaína
Efectivos destacados en el puesto de control ciudadano ubicado en la redoma de Copa de Oro, en la via Panamericana, zona de Palmira, lograron la aprehensión de un hombre que se dirigían al centro del país en un camión modelo 350, en el cual se encontraron varios envoltorios en forma de panela, contentivos de una sustancia que fue identificada como cocaína, que había sido escondidos en el tanque de la gasolina.
En este procedimiento fueron detenidos los ciudadanos C. E. Restrepo Flores, de 31 años de edad, conductor del camión identificado con las placas A67BV4V, y una ciudadana de nombre M. A. Valencia Chávez, de 39 años de edad, acompañante.
Durante una requisa practicada al vehículo se descubrió un compartimiento secreto en tanque de la gasolina, donde habían colocado cantidad cincuenta y dos envoltorios, elaborados forrados con material plástico adhesivo, en color negro, para un total de 61 kilogramos de presunta cocaína. La pareja fue colocada a órdenes del Ministerio Publico.
Cocaína en Vega de Aza
El pasado jueves 23 de mayo, efectivos de la GNB destacados
en el punto de control en peaje “La Restauradora”, en Vega de Aza, via al llano, interceptaron
vehículo tipo automóvil, marca Chevrolet, modelo Aveo, color Blanco, placa AC589GV, a los fines de hacer una revisión rutinaria y se encontró que transportaba de manera oculta, en los estribos, veinte envoltorios de forma rectangular forrados en material sintético de color negro con una sustancia de color blanco de fuerte y penetrante olor que fue identificada como cocaína.
El alijo estaba conformado por 21 kilos 200 gramos de la referida droga, que era llevada con destino al centro del país por un ciudadano de nacionalidad venezolana y 30 años de edad, identificado como F. E. Valera Pérez, quien manifestó que procedente de San Antonio del Táchira, viajaba con destino a la ciudad de Barinas. Tanto el detenido como la droga, quedaron a disposición del Ministerio Publico.
Decomiso de Marihuana y dos hombres presos
Horas antes en esa misma alcabala, funcionarios del Destacamento 215 de la GNB y Unidad Antidrogas URIA21, habían apresado a dos hombres que viajaban con destino a Acarigua, estado Portuguesa con un alijo de marihuana escondidos en el carro que tripulaban y que fue identificado en la respectiva novedad como un vehículo marca Venirauto modelo Centauro S, color Blanco, matrícula AC138LG, en el cual, durante una detallada revisión se le encontró, ocultas en el parachoques trasero, un total de cuarenta y nueve envoltorios de forma de panela, envueltos en cinta de embalar de color negro, contentivos de restos vegetales de fuerte olor, de la droga conocida como marihuana, para un peso de nueve kilos con quinientos gramos
Los dos hombres que tripulaban el carro fueron detenidos de inmediato y quedaron identificados como: A. Briceño Abrahán, de nacionalidad venezolana y 56 años de edad, con residencia en Maracaibo, estado Zulia y A. A. Rojas Torin, de 32 años, residente en Acarigua, estado. Portuguesa hacia donde presuntamente se dirigían.
Marihuana entre galletas y golosinas
Efectivos adscritos en el puesto de control ciudadano de Peracal, via San Antonio del Táchira San Cristóbal, en horas de la tarde del jueves, procedieron a detención de una mujer que iba en transporte público con destino a Puerto La Cruz, estado Anzoátegui.
Explicaron nuestros informantes que la unidad de transporte ingresó a la alcabala por el canal No. 3, donde estaban de servicio varios efectivos anti drogas, junto a un perro que atiende al nombre de Trucks, que con su fino olfato detecto la droga, apenas subieron al autobús. La sospechosa identificada como Yusleidys del Carmen M., tenía entre su equipaje dos sacos de material sintético, contentivos de galletas y golosinas, que captaron la atención del canino.
Cuando los efectivos militares realizaron el chequeo, encontraron de manera oculta dentro de los dos sacos, 39 envoltorios de forma rectangular y tamaño irregular tipo panela, recubiertos con plástico de color marrón, con un peso aproximado de 21 kilos 575 de la presunta droga denominada Marihuana.
Droga en una nevera
Por último, en la zona de La Tendida, carretera Panamericana, al norte del estado Táchira efectivos adscritos a la punto de control bajo la responsabilidad del Destacamento No. 213, se logro la incautación de 15 envoltorios con un peso de quince kilogramos con ochocientos noventa y cinco kilos de marihuana, que fueron detectados, de manera oculta, en un refrigerador que iba como encomienda dentro de un vehículo de transporte.
En este procedimiento fueron arrestados tres ciudadanos identificados como: L. A. Ramírez Guerrero, J. O. Ramírez Uribe, y J. B. LABRADOR, quienes tripulaban un camión marca Chevrolet, modelo: Kodiak, blanco, placas A73BB1S, perteneciente a una conocida empresa de transporte y encomiendas que procedente de la ciudad de San Cristóbal, estado Táchira, iba con destino a Valencia, estado Carabobo.