Ante el problema de agua en Tres Esquinas, el director general de la Alcaldía del municipio Trujillo, Daniel Pernía informó que seguirán insistiendo y trabajando para que la misma comunidad se auto sustente en la figura jurídica que ellos consideren, administrando sus propios recursos para que no dependan del Estado cada vez que se presente una eventualidad con el suministro de agua potable.
Ante ello, dijo que desde ya, algunas personas están organizadas para que cada familia en Tres Esquinas, colabore con 12 mil Bs. -12 billetes de mil, aclaró el director Pernía-, recordando que faltan 32 millones, y según el censo de los Clap, con el número de familias que hay en Tres Esquinas si todas colaboran, se termina de completar la cantidad de 122 millones para comprar el tablero.
La comunidad, dijo Pernía, acordó reunirse y colocar un número de cuenta del Clap por cada sector, para que se haga la recaudación del aporte de cada familia. Y así Tres Esquinas como doliente, le dirá al Estado, que también aportó para la compra del tablero y lo cuidarán mucho más.