Zulma López/ DLA.-
Representantes de la Coalición por los Derechos Humanos y la Democracia en el Táchira están atentos ante la arremetida en contra de activistas políticos, según lo dijo Reinaldo Manrique quien es integrante de la coalición en la entidad andina.
Manrique precisó que están sumamente preocupados por las acciones que ha habido en los últimos días por parte del Gobierno nacional en contra de activistas de distintas organizaciones políticas, y especialmente, en contra de los miembros de Vente Venezuela que lo único que han hecho es dedicarse a la campaña electoral, actividad a la que tienen derecho todos los venezolanos.
Dijo que últimamente han recibido ciertas informaciones que no pueden dar por hecho, pero de las cuales están muy pendientes. Aseguró que algunos ciudadanos y actores políticos les han manifestado que están siendo perseguidos en estos momentos. Sobre este particular manifestó que como organización están atentos por lo que pudiera suceder a cualquier dirigente del Táchira.
“Nosotros levantamos el reclamo, nuestra organización ha estado en pie de lucha en este sentido, viendo que no solamente son jóvenes, sino que son muchas personas que han sido perseguidas, ni siquiera es que sean políticos como tal, sino personas hasta de los barrios, personas de las comunidades a los que se les está negando hasta su derecho a los servicios públicos”, acotó.
Expresó que como representante de la coalición tiene la responsabilidad de decirle a la gente que no tenga miedo, que es nuestro derecho político, nuestro derecho ciudadano de luchar por nuestro país y defender la democracia.
Aseguró que a través de la organización que representa se han formado y capacitado defensores de derechos humanos en los diferentes municipios del estado y ellos están informando periódicamente lo que sucede en los diferentes sectores.
.