La secretaria general del Colegio Nacional de Periodistas (CNP) seccional Trujillo, Elvia Uzcátegui, exhortó a Protección Civil y demás organismos de seguridad a la urgente poda de un frondoso árbol samán que está ubicado en el patio del CNP, el cual amenaza con colapsar y caer sobre parte de la estructura física de esta institución.
“Está a punto de dañar más la estructura del CNP. Las ramas frondosas crecieron mucho y están encima del otro techo de la sede. Ya se cuenta con el permiso del Ministerio del Ecosocialismo y del consejo comunal de San José y aún no se ha podido concretar esta poda”, dijo Uzcátegui.
La representante gremial enfatizó que uno de los troncos del árbol está encima del techo de esta edificación, y con las lluvias y la fuerza del viento – advierte – que estas ramas podrían colapsar aún más la estructura de la Casa del Periodista de la entidad.
“Es imperativo y urgente que estos organismos vayan y corten esas ramas para evitar una tragedia. Por allí transitan muchas personas y vehículos”, recalcó.
Por: Alexander González CNP 25.770
IG: @AlexGonzalezDigital