Ante la salida del aire de la radio Cultural del Táchira la semana pasada, tras el retiro del trasmisor que a modo de concesión le había otorgado la Comisión Nacional de Telecomunicaciones –Conatel-; Sandra Rondón, Secretaria del Colegio Nacional de Periodistas –CNP- se pronunció, rechazando la acción y exigiendo que se dé una respuesta y se le restablezca la señal a la emisora tan importante para el estado.
Indicó que debe explicar Conatel por qué esperaron a que se diera el cambio en la gestión gubernamental tras las elecciones para retirar los equipos y apagar “la voz del Táchira”, y considera que también el presidente de la Dirección de Comunicación e Información Regional –Dirci-, Gerson Franco, debe pronunciarse para aclarar qué está pasando.
Señaló que son más de 20 trabajadores de la comunicación, entre periodistas, operadores y administrativos, los que quedaron prácticamente en el limbo laboral, pues nadie les da respuesta de qué pasará con ellos.
“Como CNP se llamó directamente a Conatel, al ingeniero Pedro Fuentes, coordinador de la oficina regional, y en ese momentos nos manifestó que no tenía información y que hasta tanto no tuviera información precisa, me devolvería la llamada; pero aún estoy esperando”, acotó.
Explicó que los equipos se dieron en comodato a la Cultural a petición de la Dirci, pues los que tenía la radio se encontraban fuera de servicio.
“En el año 2015 cuando Gerson Franco solicitó que se le prestaran los equipos para que la emisora siguiera funcionando; la Dirci en vez de comprar directamente los equipos que les hacían falta para funcionar porque estaban quemados, los solicitaron en comodato y la semana pasada Conatel va y solicita que le reintegren los equipos”.
Indicó que ante el silencio de Conatel, se trasladarán personalmente a buscar respuestas sobre la situación.