Entre las medidas está el uso obligatorio del tapabocas para todos los usuarios que se acerquen a los puntos de atención para su nueva inscripción
“Esta jornada especial se activa como parte de las normativas del cronograma electoral, lo que permite incentivar la inscripción en el registro electoral; así como hacer el llamado a la juventud venezolana mayor de edad a formalizar su inscripción para participar en los comicios. Es importante recordar que el registro electoral es un trámite que se realiza permanentemente durante el año”, precisa información del CNE.
La Comisión de Registro Civil y Electoral activará 551 puntos de inscripción y actualización en los 24 estados del país, en cada una de las Oficinas Regionales Electorales (ORE) situadas en las capitales de cada entidad; además de 100 máquinas en la sede del CNE, ubicada en Plaza Venezuela del Distrito Capital.
CNE generará condiciones
El Poder Electoral generará las condiciones de bioseguridad para responder a los protocolos sanitarios de prevención del covid-19 para resguardar la salud de los agentes participantes en la dinámica, así como de los usuarios y usuarias que se acerquen a los puntos.
Reseña que se desplegará un kit de seguridad a todos los estados del país, el cual consta de tapabocas, hipoclorito, gel antibacterial, guantes y máscaras protectoras, para garantizar a todos los agentes de inscripción y actualización de datos de Registro Electoral, su seguridad y prevenir el contagio del covid-19.
Igualmente será de uso obligatorio el tapabocas para todos los usuarios que se acerquen a los puntos de atención para su nueva inscripción, actualización de datos o cambio de residencia, solo deberá mostrar su cédula de identidad al agente de inscripción sin necesidad de entregarla.
Además deberán respetar las normas indicadas por la Organización Mundial de la Salud (OMS) del distanciamiento de un metro entre ciudadanos a la hora de hacer la cola.
El CNE proporcionará el gel alcoholado para cada centro de inscripción, así como solución desinfectante para la limpieza continua de las unidades captahuellas.