De cara a las elecciones pautadas para el 20 de mayo, el Consejo Nacional Electoral (CNE) prevé desde esta semana que las organizaciones partidos y otros agentes postulantes cumplan con la rendición de cuentas vinculadas con la campaña electoral.
Al respecto, entre el próximo viernes 6 y el miércoles 25 de abril se deberá cumplir con la presentación ante la Oficina Nacional de Financiamiento del CNE de los cuadernos o libros, para abrir el proceso de contabilidad de sus operaciones económicas y financieras destinadas a la propaganda de los candidatos.
Un día después de las elecciones en las que se escogerá al presidente de la República y los miembros de los consejos legislativo y municipales se efectuará la rendición de cuentas de la campaña electoral, la cual comenzará el 22 de abril y se extenderá hasta el 17 de mayo.
Esta etapa se extenderá del 21 de mayo hasta el 19 de julio de 2018. Luego seguirá un proceso de auditoría sobre esa información, que se realizará desde el 20 de julio.
Para cumplir con estas tareas, los responsables de las finanzas, los grupos de electores, las comunidades y organizaciones indígenas y los candidatos deben asistir a los talleres de información financiera electoral, que se realizarán también entre el 6 y el 25 de abril.
Además, deben inscribirse en el registro de información financiera electoral, a través del Sistema Automatizado de Rendición de Cuenta en la página web del órgano comicial.
La convocatoria fue extendida a los grupos de electores, comunidades y organizaciones indígenas y a los candidatos inscritos para la contienda electoral.
Fuente: Globovisión