99,92% de las mesas de votación para los comicios regionales, en los 23 estados del país, estarían abiertas y funcionando con normalidad, aseguró Tibisay Lucena, presidenta del Consejo Nacional Electoral -CNE-.
Lucena señaló que solo en Caicara de Maturín, en Monagas, y en un centro de votación de Falcón hubo dificultades para comenzar a votar. Además, en los municipios Alto Orinoco, Autana y Manapiare, de Amazonas, aún no tienen datos precisos porque son zonas de difícil acceso.
En rueda de prensa, una periodista increpó a Lucena sobre demoras en un centro de mesa de San Antonio de Los Altos, estado Miranda, por fallas eléctricas. La funcionaria respondió: “Si no hay electricidad en un centro electoral, no pasa nada. Las máquinas tienen baterías y pueden funcionar”.
Aunque Lucena no reportó otros inconvenientes con el proceso electoral, medios de comunicación han recopilado denuncias de “operación morrocoy”, fallas en el servicio eléctrico y amedrentamiento a los votantes por parte de ciudadanos afectos al oficialismo; además de retraso en la instalación de mesas.
Por último, Lucena afirmó que el proceso electoral se realiza con fluidez y cada elector tarda “apenas segundos” en sufragar.