Cnae despacha alimentos para 591 instituciones educativas 

El despacho de alimentos, del estado Trujillo continúa con la jornada correspondiente a la primera quincena de mayo, para los comedores escolares que atiende la Corporación Nacional de Alimentación Escolar 

Los niños se ven beneficiados del servicio de alimentación escolar

 

El despacho de alimentos para los comedores escolares del estado Trujillo inició la jornada correspondiente a la primera quincena del mes mayo.
Alberto Velasco, representante regional de la Corporación Nacional de Alimentación Escolar (Cnae) dio a conocer, que el servicio de alimentación está garantizado para el mes de mayo, en todas las instituciones educativas con el servicio de comedor o PAE.
La organización en la distribución de alimentos se está cumpliendo en el estado Trujillo, que resume atención alimentaria para 127.331 comensales-estudiantes de 591 instituciones, desde Educación Inicial hasta las escuelas técnicas.
Por ello convocó a todos los coordinadores del PAE y a los directivos de escuelas, a permanecer atentos y vigilantes con los alimentos que llegarán para los estudiantes.
Velasco recordó que en este año escolar se logró la incorporación de todas las escuelas técnicas del estado Trujillo, al servicio de alimentación escolar, con: arroz, pasta, caraota, aceite, azúcar, harina y leche. Había sido un clamor de los estudiantes, docentes, padres y representantes y así se logró en la gestión del ministro Aristóbulo Istúriz y el presidente obrero, Nicolás Maduro.
Forma parte de los logros del Cnae Trujillo, por el año escolar 2018-2019 atender 12 escuelas técnicas y en el caso de la ETA de Sabana de Mendoza y la Zwi Brewer Gross de Carache, con la producción agrícola propia, los muchachos pueden degustar además: dulce de leche, queso, dulce de lechoza, mermelada y arepa de auyama, por nombrar algunos.
Velasco hizo mención que inclusive durante el pasado paro eléctrico, los comedores escolares estuvieron abiertos a estudiantes y comunidad, como respuesta solidaria en tiempos de dificultad por un principio básico y fundamental como la alimentación, que el gobierno bolivariano garantiza para los niños, niñas y adolescentes de las instituciones educativas.

 

Salir de la versión móvil