Clubes exigen que renuncie presidente de la Asociación Trujillana de Karate Do 

18 de los 20 dojos activos del estado dieron rueda de prensa para fijar posición contra el dirigente deportivo Dizon Briceño

Gran parte de los 18 representantes de los clubes que piden la salida de Dizon Briceño

 

Como ya todo parece volver a la normalidad en el deporte trujillano, explotó un conflicto en una de las disciplinas. La mayoría de los dojos del estado Trujillo anunciaron en rueda de prensa, que quieren fuera de sus funciones como presidente de la Asociación Trujillana de Karate Do (Atkd) al sensei Dizon Briceño.

«Renuncia ya» le dicen los entrenadores del karate do trujillano a su presidente de Asociación

«Estamos cansados porque este señor tiene 18 años ahí. El señor se ha tomado a la tarea de amenazar, coaccionar a los atletas, entrenadores y representantes», expresó Antonio Vásquez, sensei del dojo con el mismo nombre.

Desde las instalaciones del Restaurant El Patio, sector El Country de Valera, el entrenador Vásquez fue el vocero principal de los diferentes representantes y líderes de esos dojos denunciantes. Son 18 clubes de los 20 que estarían adscritos a la Atkd, los que se mostraron molestos con el reconocido dirigente deportivo y a la vez decididos a lograr que haya un cambio en la directiva de esta disciplina de combate.

«Exigimos la renuncia inmediata del señor Dizon Briceño y aprovechamos de hacerle un llamado al Indet para pedir reunión con su presidente Jesús -Trompo- González», anunciaron tajantemente.

Las 18 firmas de senseis pertenecientes a los 18 dojos

 

Llamado al Indet, Gobernación y Federación 

A la máxima autoridad del deporte trujillano, entregaron previamente un comunicado (fechado al 19 de mayo), el cual además hicieron público. Entre los firmantes resaltan dos reconocidos shijan de la entidad, como Alfonso Laurenti y Fernando Matheus. «Este señor se ha llenado los bolsillos a costa del karate do trujillano», también acusó a Briceño, el sensei Carlos Mijares, del Dojo Kdocarmi de Valera.

«Es necesario, es urgente renovar, convocar a unas nuevas elecciones», dijo el joven sensei Luis Bravo, tal como coincidieron varios de los que levantaron la voz de protesta. Indicaron que «el año pasado Briceño fue reelecto por cuatro clubes, cuando legalmente deben ser un mínimo de seis».

Los denunciantes extendieron su llamado al gobernador del estado, Gerardo Márquez y advirtieron que también dirigirán comunicado a la propia Federación Venezolana de Karate Do, que preside Arturo Castillo.

Los dojos aseguraron que a pesar de todo se mantienen activos en las distintas competencias que surgen
12 representantes de 12 de los 18 dojos que alzaron su voz de protesta ante los medios de comunicación

_______________________________________

Miguel Ángel Albarrán

periodistamigue@gmail.com

Twitter: @elmigue1

Instagram: @migueperiodista

 

 

 

 

 

 

 

.

Salir de la versión móvil