Club Rotary Valera busca hacer de Trujillo punta de lanza en la detección temprana del cáncer uterino

Fotos: Alexander Viloria y cortesía.

Por: @AlexGonzalezDigital CNP 25.770


El Gobernador del Distrito 4380 del Club Rotary, Roberto Ramírez, se encuentra de visita en el estado Trujillo con el objetivo de fortalecer las alianzas y los proyectos de servicio que desarrolla el Rotary en Valera. También tiene previsto visitar el Club de Trujillo Capital y Boconó.

“El día de hoy se está haciendo la presentación del proyecto como lo es el laboratorio que quieren hacer acá en la Sadet, para la detención temprana del cáncer uterino, con el virus de VPH. Actualmente estamos trabajando un proyecto de entrega de prótesis de las extremidades superiores. Son proyectos de gran envergadura e importancia”, dijo a Diario de Los Andes, Roberto Ramírez.

Añadió que este laboratorio – una vez funcional – podrá atender a la comunidad a muy bajos costos en la detección temprana de estas enfermedades.

Gobernador del Distrito 4380 del Club Rotary, Roberto Ramírez.

Rafael Daboín, presidente del Club Rotary Valera, comentó que han presentado al Gobernador rotario tres grandes proyectos: Renovando Vidas, Una Prueba a la Vez y Manos de Esperanza.

“Una Prueba a la Vez es el proyecto bandera para la consecución de recursos que admitan la adquisición de los laboratorios de química sanguínea y biología molecular, que nos permita ser punta de lanza en el estado Trujillo al poder generar pruebas para la detención temprana del VPH – en alianza con la Sadet – para la detección temprana del cáncer uterino”.

Daboín explicó que “Manos de Esperanza” consiste en la entrega totalmente gratuitas de prótesis para las manos, mientras que “Renovando Vidas” busca atender a pacientes con necesidad de cirugías de labio paladar hendido, informó que para el cual el 23 de septiembre 6 primeros niños serán beneficiados, dichas operaciones serán en la Sadet.

Rafael Daboín, presidente del Club Rotary Valera.

César Ponce, presidente de la Sadet, explicó que el equipamiento del laboratorio clínico es necesario por los cambios tecnológicos. Detalló que debido al difícil acceso a los reactivos se han visto en la necesidad de tercerizar este tipo de servicios para la detección de VPH.

“Tenemos la necesidad de comprar equipos propios para ofrecer precios más accesibles, mejoraríamos el servicio y estaríamos innovando los equipos tradicionales de química sanguínea y además, con esos nuevos equipos, vamos a poder hacer análisis de biología molecular con lo cual empezaremos a hacer trabajos de detección de VPH en mujeres y hombres, que es el inicio de formación de cáncer de cuello uterino en la mujer, entonces pudiendo nosotros detectar a tiempo la presencia del VPH pudiéramos actuara tiempo si desarrolla ese tipo de cáncer”.

César Ponce, presidente de la Sadet.

Momento en el cual Club Rotary Valera hace entrega de una prótesis de manos a una de sus beneficiadas:


¡Mantente informado! Únete a nuestros canales de mensajería a través de los siguientes links:

WhatsApp: https://chat.whatsapp.com/FxbVGD5gQwi0xAKKWW4fEd

Telegram: https://t.me/diariodelosandes

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Salir de la versión móvil