“Dar de sí, sin pensar en sí”, es el lema del Club Rotary, cuyos miembros más jóvenes conocidos como Interact, luego de leer la reseña periodística del DLA sobre la comunidad San Pedro en Valera, se motivaron a organizarse para conseguir algunas ayudas en ropa, calzados y alimentos, principalmente para los niños del sector.
En esta oportunidad la jornada social estuvo acompañada de la concientización para el empoderamiento, ciudadanía y autogestión de las comunidades, que en la voz del Dr. Jesús Blanco, presidente de Rotary-Valera, insistió en la importancia de transcender las estructuras de codependencia, de hambre y lástima, de la política populista.
“Es una cultura que tenemos que cambiar para tener un país mejor”, expresó Blanco, quien también acotó que en jóvenes como los de Interact, dirigidos en Valera por María Gabriela Daboín, van a ser los líderes sociales del futuro cercano. Rotary es una organización internacional que se caracteriza por su labor altruista y de transformación de las realidades.
En aprovechamiento de la condición de médico del presidente del Rotary, de igual maneta visitaron al niño de tres años que tiene la colostomía y reside en Conucos de La Paz, caso también reseñado por esta casa editorial, con la finalidad de revisar en primer lugar su estatus médico, así como ver la posibilidad de canalizar la operación que requiere.