Las instituciones cuando cumplen la función para lo cual fueron creadas, siguen con su disposición de poder ayudar hasta donde así las condiciones y apoyo oportuno se lo puedan permitir. Prueba de ello es lo que nos dice José Gil, Vicepresidente del Club Rotaract Boconó, (Club en formación) que ha estado trabajando en función de ayudar a los damnificados de La Puerta de Valera.
«En nombre de nuestra organización, queremos agradecer a todas las personas e instituciones que nos dieron su mano amiga y en solidaridad con las personas damnificadas, producto de las torrenciales precipitaciones en la parroquia La Puerta del municipio Valera. Así quedó demostrado cuando recientemente fuimos a llevar para así ayudar y atender a las 17 familias que conforman unas 60 personas aproximadamente. Entre todos ellos, distribuimos todas las donaciones que habíamos logrado recaudar y que están conformadas por: alimentos, enseres, ropa en buen estado, calzado y otros», dijo José Gil.
Inolvidable apoyo
Los rotarios hacieron llegar su agradecimiento extensivo a los comerciantes, entre quienes se cuenta Transporte Las Delicias, en la persona del Lcdo. José Luís Mejía, quien brindó las facilidades para el traslado hasta la referida jurisdicción.
«El inolvidable apoyo brindado por todos los establecimientos comerciales, al igual que las personas que de manera anónima nos hicieron llegar sus donativos y que estamos seguros que Dios les compensara especialmente en salud y bienestar. Esta mano amiga y por nuestro intermedio, logramos que se extendiera, hasta La Puerta de Valera donde de buena fe se distribuyó todo lo recaudado y de manera equitativa», comentó José Gil.
Finalmente Gil expresó su reconocimiento para el Rotary Boconó e Interact Boconó, al igual que Club Rotaract Valera, por el apoyo prestado para este trabajo que con decisión, esmero y bondad con todos estos jóvenes realizamos de manera conjunta.
Con humildad aceptaron
Nuestro agradecimiento es extensivo hasta los medios de comunicación que una vez más demuestran la función que cumplen ante la noble causa del Rotaract Boconó. Igualmente agradecemos la receptividad de los habitantes de La Puerta, que con humildad aceptaron nuestro apoyo. Gracias para todos y acepten nuestro sincero Dios les pague.
Una vez más, Rotaract Boconó, Club en formación sigue ayudando a las personas que más lo necesitan, poniéndose la mano en el corazón y de una manera u otra, retribuyendo bondadosamente con la gente que en un momento determinado han requerido de nuestro pueblo boconés.
Por: Héctor Rafael Briceño. CNP 14.130
dlahectorb@gmail.com