El Día Mundial de la Diabetes se creó en 1991 como un medio para aumentar la concienciación global sobre la diabetes. Es una oportunidad perfecta para dirigir la atención del público hacia las causas, síntomas, complicaciones y tratamiento de esta grave afección, que se encuentra en constante aumento en todo el mundo.
Esta ocasión fue propicia para conmemorar tan importante fecha debido a que hace 30 años se creó en el Ambulatorio La Paz en la ciudad de Valera el Club de Diabéticos e Hipertensos, en el cual no sólo se atiende al paciente sino que se impulsa una correlación con los familiares para que conozcan mejor la enfermedad y así poder atender de la mejor manera a quienes la sufren.
Para celebrar el día se organizó una misa de acción de gracias presidida por el padre Juan Castellanos, párroco de la Iglesia San José, lo acompañó el grupo de gaitas infantil del Sapnnaet y en ella participaron los miembros del Club, personal del Ambulatorio con su directora la doctora Gladys Navas de Sandoval y otros.
En la homilía el padre Castellanos, expresó que “la labor que hace el Club de Diabéticos e Hipertensos junto al Ambulatorio es muy importante, siempre los guiarán con compromiso y excelente atención para cuidar de la mejor manera su salud, no podemos perder la fe y la esperanza al buscar la cura”.
Por otro lado el presidente del Club, doctor Ramón Rendón destacó cómo ha crecido la institución de dos pacientes a 2 mil 865 pacientes, así como también lo fundamental que es la integración de la familia en el proceso de atención médica de cada uno de los pacientes.